lunes, 18 de mayo de 2009

Órganos internos
Como los mamíferos y muchos otros reptiles, los cocodrilos tienen un corazón con cuatro cámaras. A diferencia de los mamíferos, la sangre oxigenada y desoxigenada puede mezclarse. Se ha demostrado que su sangre tiene componentes antibacterianos potentes.
Tienen alvéolos en sus pulmones y una unión muscular única al hígado y vísceras que actúa como un pistón a la respiración, separando las cavidades torácica y abdominal y teniendo una la cavidad pulmonar separada de la cavidad visceral permitiendo una mayor insuflación pulmonar, ello es resultado de una evolución diferente.
En la región posterior de la lengua existe un repliegue que, junto con una lámina correspondiente del paladar, puede separar completamente la boca del conducto respiratorio los que les permite permanecer con la boca abierta bajo el agua sin ahogarse.[]
Carecen de órgano nasal y por lo tanto no pueden oleren el embrión) y de vejiga urinaria.
Como todos los reptiles, tienen un cerebro relativamente pequeño, pero es más avanzado que en otros reptiles. Entre otras cosas tiene una verdadera corteza cerebral.
Los cocodrilos han modificado las glándulas salivales, usándolas para excretar el exceso de sal de sus cuerpos. Esto nos dice que en algún momento el origen común de los cocodrilos se adaptó al agua salada y a ambientes marinos. Esto también explica su amplia distribución entre continentes. Los cocodrilos probablemente son los más parecidos a su forma original, mientras que los aligatores y caimanes han evolucionado a partir de ellos.
Son conocidos por tragar piedras, conocidas como gastrolitos, las cuales actúan como lastre y ayudan a machacar los huesos de sus presas. El estómago de los cocodrilos está dividido en dos compartimientos, el primero es de gran alcance y muscular, como la molleja de un pájaro. Aquí se encuentran los gastrolitos. El sistema digestivo del segundo estómago es más ácido que el de cualquier otro animal, y puede digerir huesos, plumas y cuernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario